lunes, 9 de marzo de 2015

La Proposición: Capítulo 80

Otros aplausos salieron a través de la multitud cuando Lali se levantó de su asiento. Mientras subía al escenario, Peter se inclinó hacia adelante en su silla.
Él realmente no podía esperar para ver su presentación. La mano temblorosa de Lali tomó el micrófono del soporte. Se aclaró la garganta un par de veces antes de hablar.

—Creo que todos ustedes saben que no he cantado profesionalmente en dos años, así que tienen que creerme cuando digo que solo el amor puro y verdadero pudo subirme a este escenario. Es el amor que siento por Dave, que con los años ha sido como un hermano para mí, y es el amor entre él y su dulce y hermosa prometida, que me hace capaz de cantar esta canción. —Su mirada fue de Dave y a Laura que ya estaban envueltos en los brazos del otro, esperando expectantes a que cantara—. Esto es para ustedes.

El arco de un violín, junto con dos guitarras resonó en el lugar. Peter vio el nerviosismo de Lali desvanecerse en el momento en el que escuchó esos acordes familiares. La sala llena de gente se desvaneció, y para Peter, se convirtió en solo ellos dos. Con los ojos cerrados, dejó que su voz aterciopelada lo inundara. No le importaba si la letra era sobre un vaquero que se llevaba a una mujer lejos de la gran ciudad hasta los espacios abiertos del país. Él solo se centró en el inmenso orgullo que sentía al escuchar su actuación. Cuando terminó, los aplausos y los gritos rugieron a través de la habitación, tan fuerte que punzaban en los oídos de Peter. Lali se ruborizó de un rojo profundo, pero tenía una sonrisa brillante en la cara. Ella hizo una pequeña reverencia.

—Gracias —murmuró.

—¡Ahora canta Sweet Dreams, Lalita Lou! —gritó Félix. Lali sacudió la cabeza con furia mientras ponía el micrófono en el soporte.

—No, abuelito, he cantado lo suficiente por una noche.

Félix pisoteó fuertemente el suelo de aserrín.

—¡Mariana Espósito, tu abuelo quiere escuchar algo de Patsy Cline , así que canta Sweet Dreams !

Peter no pudo evitar reírse por el enfrentamiento entre Emma y su abuelo.

—Oh, oh. La, te está llamando por tu nombre completo. Será mejor que hagas lo que dice el hombre —dijo.

Ella le lanzó una mirada asesina antes de volverse hacia sus primos.

—Asumo que ustedes recuerdan Sweet Dreams.

Dave, quien ya había subido al escenario, levantó las manos.
—Oh no, esto es en a capela, primita.

Apuntándolos con el dedo, Lali dijo:

—¡Solo quiero que sepan que voy a hacerles daño a todos y cada uno de ustedes por esto!

Los chicos se rieron de buena manera mientras bajaban del escenario. Lali se volteó hacia la multitud y señaló con el dedo a Peter.

—Eso va para ti también.

Sonrió.

—Con mucho gusto tomaré lo que quieras hacerme. Ahora haz feliz a tu abuelo y canta.

Cuando Peter miró a Félix, asintió con la cabeza y sonrió hacia él. Tal vez realmente estaba desubicado… o por lo menos su polla lo estaba. Se recostó en su silla y centró su atención en Lali.

En el momento en que Lali comenzó a cantar la vieja canción country, un silencio se apoderó del lugar. Si ella estuvo bien con Cowboy Take Me Away,
ella estaba bateando esto fuera del parque como un gran Slam. Cerrando sus ojos, cantó la letra con tanto sentimiento y emoción que Peter se dio cuenta de las lágrimas de los ojos de varias personas.

El disfrute de Peter comenzó a desvanecerse cuando Lali llegó al segundo verso. Un inquietante adolorido calor entró en su voz mientras cantaba la canción de Patsy sobre nunca usar el anillo de su amado mientras él no correspondiera su amor. Su pecho se apretó de lo mucho que la canción se relacionaba con él y Lali. Se preguntó si ella había tenido dulces sueños sobre una vida con él, una que podría nunca hacerse realidad. Los estruendosos aplausos lo sacaron de sus pensamientos, Lali había terminado de cantar y ahora la multitud estaba de pie aplaudiéndole. Ella se sonrojó y sonrió.

—Gracias —murmuró en el micrófono.

Dave y sus otros primos se unieron a Lali de vuelta en el escenario. Cada uno la abrazó y la besó antes de recoger sus instrumentos. Empezaron a tocar una canción mientras ella se acercaba a él.

—¿Qué te ha parecido? —preguntó sin aliento.

—Absolutamente increíble.

Lali sonrió ante sus elogios.

—¿En serio?

El asintió con la cabeza.

—Fuiste impresionante cuando le cantaste a Mason, pero joder… fuiste tan buena como una American Idol.

Ella se rio y lo besó en la mejilla.

—Gracias. —Después de ver a las parejas en la pista de baile, se volteó hacia él con una mirada suplicante—. ¿Quieres bailar de nuevo?

Él gimió.

—Si tenemos que hacerlo.

○○○
Eran más de las once en el momento en que el último invitado se fue. Gratamente agotado, Peter se arrastró por la ladera hasta la casa. Después de agarrar sus maletas del auto, se unió a Lali mientras seguían a Félix y a Virginia.

—Ahora, Peter, vas a dormir aquí —dijo Virginia, señalando un dormitorio.

Dejó caer su maleta en la puerta. No le llevó mucho tiempo para darse cuenta
de que su dormitorio estaba al lado del de Félix y Virginia. Era una forma de mantenerlo en control. Él le devolvió la sonrisa.

—Parece acogedor. Gracias.

—Lali, tú vas a dormir en el antiguo cuarto de tu madre. —Entonces Félix miró fijamente a Peter—. Justo por el pasillo de nosotros.

Peter cambió una risa por tos. Era absurdo que él y Lali que estaban en sus treintas, fueran tratados como adolescentes.

—Entonces ahora supongo que debería decir buenas noches —dijo. Envolviendo sus manos alrededor de la cintura de Lali, la atrajo hacia él—. Dulces sueños, Lali.

Y aunque él sabía que a Félix no le gustaría, le dio a Lali un beso en los  labios. Ella le sonrió antes de decir buenas noches a sus abuelos. Con un saludo final, continuó por el pasillo. De mala gana, entró a su cuarto y cerró la puerta.


1 comentario: